Mantenimiento y evaluación en la limpieza de graffitis

Mantenimiento y evaluación en la limpieza de graffitis

La eliminación de graffiti es un asunto complicado cuyo éxito se deriva de la implementación de cuatro principales técnicas de remoción:

  • solventes diversos,
  • agua a alta presión,
  • arenadoras
  • y pintura.

 

En cualquier caso, estas técnicas deben usarse con cuidado, o la integridad de la superficie a ser limpiado puede dañarse irremediablemente.

La eliminación de grafitis exige una cuidadosa consideración de materiales. Este aspecto es crucial en el contrato que firman las empresas de graffitis.

Técnicas inapropiadas para limpieza de:

  • Fachadas de material poroso (por ejemplo, “piedra pulida, mármol, ladrillo, tejas, cerámica, madera en bruto y barnizada»)
  • Fachadas de materiales no porosos (por ejemplo, «metal pintado y yeso, plásticos, plexiglás’).

Cualquier daño a la fachada debido al incumplimiento de estos instrucciones darán lugar a que la empresa pague los costos de restauración.

El enfoque en las asociaciones de materiales también es evidente en las calles. Una vez que se sale de la furgoneta, los trabajadores no se quedan mirando las pintadas que deben quitar. En cambio, para cada intervención, se acercan a la fachada y estiran las manos para tocarla. Este gesto inaugural dice cuánto la atención a los materiales va más allá de la vista. Conmovedor tanto en el grafiti como en la superficie sobre la que está escrito, los trabajadores sienten simultáneamente su respectivas propiedades materiales, y evaluar sus relaciones mutuas. Este gesto, informa la elección de una técnica de eliminación adecuada.

Es fundamental mirar y tocar de cerca. Con material poroso, el grafiti migra dentro del piedra muy rápidamente, es casi imposible eliminarlo por completo. Y la piedra en sí es extremadamente frágil.

Si usa agua a alta presión o un chorro de arena, tallará la pared. Aunque algunos principios impulsan el uso de técnicas y productos de eliminación, cada uno la intervención es un desafío material que parte de este contacto físico.

El gesto es todo. más sorprendente porque se trata de una entidad, como la fachada de un edificio de piedra, que puede parecer ser uno de los componentes más sólidos e inmutables de las ciudades. La eliminación de grafitis los trabajadores se acercan a las fachadas como entidades frágiles y fácilmente dañadas.

Lo que nos dice este gesto inaugural sistemático es que la eliminación de grafitis está en el encuentro entre los materiales del grafiti, la fachada y la intervención.

Amigos Dimoe limpieza graffitis



Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Pulsa en el botón verde para comenzar tu whatsapp